Odoo SaaS

Solución ERP/CRM Odoo

Interfaz de usuario

La usabilidad, especialmente en el software empresarial, es un aspecto que a menudo se pasa por alto pero que es de importancia crítica a tener en cuenta durante el proceso de compra. La usabilidad afecta la eficiencia de los usuarios que trabajan dentro del sistema, la facilidad con la que se puede implementar el software y puede reducir los costos asociados con los errores del usuario. Además, los usuarios que pasan la mayor parte de su jornada laboral con el sistema apreciarán el software que es fácil de usar. Esto es especialmente cierto para los sistemas de control del taller, ya que los trabajadores pueden estar en un ambiente ruidoso, moverse rápidamente, usar PPE o no estar situados de manera óptima para usar una interfaz de computadora tradicional con un teclado y un mouse. Las consideraciones de diseño especiales de un espacio de tienda o línea de producción deben tomarse en consideración para cualquier interfaz utilizada allí.

¿Cloud (SaaS) o en las instalaciones?

En los últimos años ha habido una tendencia en el software empresarial hacia un modelo de software como servicio (SaaS). La mayoría de los principales proveedores de software empresarial, ERP o de otro tipo, han comenzado a ofrecer sus productos instalados localmente en una versión alojada en la nube para proporcionar flexibilidad adicional. Al implementar un software basado en la nube, no hay necesidad de un servidor local u otro hardware de red, ya que los datos se administran y procesan en un servidor seguro fuera del sitio que, según el tamaño de la implementación, puede reducir significativamente el costo inicial de un sistema. Esto puede hacer que una solución en la nube sea una mejor opción para las pequeñas y medianas empresas con menos capital.

Elegir el software adecuado

Ya sea que esté superando el software de nivel de entrada o reemplazando un sistema heredado, elegir un ERP que sea adecuado para su empresa puede tener un fuerte impacto en su crecimiento y rentabilidad futuros. Debido a que el costo de implementar un ERP es tan alto, que exige una gran cantidad de tiempo y aportes de los empleados de su organización, así como tarifas de consultoría y licencias de software potencialmente significativas, existe una tremenda presión para hacerlo bien la primera vez.

A pesar de estas altas apuestas, la mayoría de los tomadores de decisiones que seleccionan e implementan el software ERP no lo harán más que unas cuantas veces en su carrera. Por lo tanto, la relación de compra se inclina en favor del proveedor, y muchos proveedores requieren horas de calificación antes de revelar detalles cruciales, como características y precios. Cuando se trata con vendedores, es esencial comunicar de manera precisa y completa las necesidades de su organización para evitar encontrar 6 meses en la implementación de que el proyecto no es factible o que se requiere un desarrollo personalizado inesperado y costoso.

SAP Business One

“LOS MEJORES EJECUTIVOS EJECUTAN SAP”

SAP, nacida de las cenizas de la división de negocios de Xerox, es el proveedor venerable de software empresarial, principalmente la venta de soluciones integradas para grandes empresas. En 2002, SAP realizó su primera incursión en el segmento de mercado de PYME con la compra de lo que ahora es SAP Business One (SBO). SBO es la oferta ERP de menor costo de SAP, diseñada para implementarse rápidamente y con una personalización mínima.

Business One está diseñado para cubrir todas las necesidades de software de negocios de pequeñas y medianas empresas, desde CRM hasta fabricación desplegada en la nube en nuestras instalaciones. SBO se adapta mejor a la fabricación ligera, ya que carece de funciones avanzadas de planificación y control del taller cuando se implementa fuera de la caja. Existe una gran comunidad de revendedores de valor agregado, muchos de los cuales han desarrollado sus propios módulos para agregar las características faltantes necesarias para procesos de fabricación más complejos.

Odoo SaaS

“CRECE TU NEGOCIO”

Odoo es un conjunto de aplicaciones empresariales de núcleo abierto. Está construido sobre una estructura modular en la que cada aplicación cubre una función comercial y cada aplicación se instala según sea necesario.

Odoo está disponible para ser instalado tanto en el local como en la nube. Odoo lanzó recientemente una nueva versión de su paquete de aplicaciones de fabricación, agregando calidad, mantenimiento, PLM y funcionalidad ampliada de mrp y mes.

En este documento, compararemos la configuración local de la versión más reciente, versión 10. Los servicios de soporte e implementación para la edición local son vendidos por socios certificados de Odoo, mientras que el soporte para el SaaS es proporcionado por Odoo Inc. en sí . La edición local tiene miles de módulos desarrollados por la comunidad que agregan o modifican funciones, lo que permite un alto grado de flexibilidad. El SaaS primero solo permite la instalación de tres docenas de módulos oficialmente admitidos por Odoo Inc.

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